INFOSSEP lanza un nuevo curso en sinergia con AWS (Amazon web Service)

[av_image src=’https://infossep.cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/sites/4/2021/09/PLACAS-Curso-Tecnologico-AWS-05-1.jpg’ attachment=’3868′ attachment_size=’full’ copyright=” caption=” styling=” align=’center’ font_size=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=” appearance=” lazy_loading=’disabled’ link=” target=” title_attr=” alt_attr=” id=” custom_class=” av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-ktu5ut33′ admin_preview_bg=”][/av_image]

[av_textblock size=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” font_color=” color=” id=” custom_class=” av_uid=’av-ktu5vg5b’ admin_preview_bg=”]
LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA desde la Secretaria General y a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando mayor responsabilidad, vocación y transparencia, la cual incide en su desempeño, beneficiando al funcionamiento general del Municipio y  generando las dinámicas necesarias para cumplir con las demandas ciudadanas.

Los gobiernos se enfrentan al gran reto de ingresar y beneficiarse de la economía digital. El cambio del hardware de TI tradicional a los servicios en la nube puede empoderar y liberar al sector público de procesos obsoletos, ineficientes y lentos que requieren grandes inversiones y alcanzar avances significativos en eficiencia, productividad y transparencia con recursos económicos significativamente menores.

INFOSSEP presenta el programa “AWS DigiTech”, diseñado por Amazon Web Services (AWS) que busca contribuir a la modernización del Estado y a la provisión de servicios centrados en los ciudadanos, “AWS DigiTech, es dictado en colaboración con Amazon Web Services para capacitar a los funcionarios públicos sobre la nube, e intervienen docentes de la Universidad Católica de Córdoba.

Es un programa diseñado para que los funcionarios públicos aprendan sobre conceptos de computación en la nube, propuesta de valor de la nube, casos de uso y entendimiento de los diferentes servicios disponibles a través de la nube de AWS. Para ello, el plan de estudios de DigiTech combina el contenido de los cursos básicos que se ofrecen a través de AWS Training and Certification y AWS Academy alineados con la certificación profesional AWS Cloud Practitioner. Los participantes también son expuestos a casos de éxito relevantes y sesiones personalizadas para ellos como: información sobre vehículos de contratación y contenido enfocado en algún vertical de interés. Los instructores de las instituciones educativas imparten el curso en colaboración con AWS y también se invitan expertos que dan charlas personalizadas.

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de asistencia y es el primer paso en realizar el examen “AWS Certified Cloud Practioner”.

Fechas y modalidad de Cursado: 19,20,21 de octubre de 16 a 19 hs. Sincrónico.

Inscripciones: Las Inscripciones se llevarán a cabo a través del INFOSSEP

Dictado: El dictado del curso estará a cargo de docentes/ tutores de Universidad Católica de Córdoba.

Material de estudio: El material del Curso será proporcionado por AWS y la UCC.

  “Confiamos en el poder transformador de la capacitación, de la formación. Por eso, buscamos crear nuevas maneras de llegar a que cada persona adquiera las habilidades necesarias para prosperar en el futuro del empleo, con el conocimiento necesario en herramientas digitales.  La conectividad, la infraestructura de las tecnologías de información, la comunicación y los esfuerzos en modernización e innovación son claves en el futuro inmediato”.
[/av_textblock]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top