Ante el brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que se informó por primera vez desde Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019, declarado emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) en primera instancia y posteriormente elevado a la categoría de pandemia el 11 de marzo, nos pone  ante el desafío de afrontarla con las mejores herramientas de formación en bioseguridad para los equipos de salud,  con una modalidad  ágil, accesible y permanente.

En función de la resolución 163/20 de cumplimiento obligatorio  de los protocolos de bioseguridad y con el objetivo de  mantenernos actualizados en relación a  estos; la plataforma de INFOSSEP nos brinda esta posibilidad y se encuentra al alcance de todos nuestros agentes.

Este espacio virtual de capacitación se suma a las actividades presenciales ya realizadas desde el inicio de la pandemia, en todos los ámbitos de esta secretaria.

Este material audiovisual proporciona las recomendaciones de prevención y control para los agentes pertenecientes a la Secretaria de Salud y que brindan atención  a casos sospechosos y confirmados de SARS-CoV-2. Las mismas están basadas en la mejor evidencia disponible a la fecha. Estas recomendaciones se encuentran en revisión continua por lo que podrán modificarse teniendo en cuenta la nueva evidencia que surja en el transcurso de la pandemia.

En estos materiales pueden ser útiles tanto para personal de todos los niveles de atención, como así también para todas las disciplinas  que participan en los equipos de salud.

Contamos con su compromiso para la implementación y ejecución de la presente.