LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA desde la Secretaria General y a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando mayor responsabilidad, vocación y transparencia, la cual incide en su desempeño, beneficiando al funcionamiento general del Municipio y  generando las dinámicas necesarias para cumplir con las demandas ciudadanas.

El INFOSSEP junto a ASECOR (Asesores de Córdoba S.A) Empresa prestataria del servicio de ART (Aseguradora de Riesgos de trabajo) a la Municipalidad de Córdoba. Con la finalidad de reducir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y promover una cultura del trabajo seguro, ASECOR colabora con el empleador brindando asesoramiento, y capacitaciones para trabajadores pertenecientes al organismo. Juntos lanzan el Curso “PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE”

Este curso ha sido desarrollado para proporcionar los conocimientos sobre las medidas preventivas a adoptar para evitar accidentes In Itinere, es decir en el trayecto entre sus domicilios y el lugar de trabajo, y viceversa. De cada 10 accidentes In Itinere, 9 son atribuibles al factor humano y allí radica la importancia de conocer las causas más frecuentes que pueden provocar estos accidentes como así también las conductas a adoptar para que no se materialicen.

Destinatarios

Público en General.

Inicio de inscripciones e inicio del curso:

24 de septiembre

Cupo Ilimitado

Aula virtual habilitada para todo público

Metodología / Modalidad

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un Profesor/Tutor quién estará en contacto con los participantes a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso: material de estudio, material complementario, noticias, mail interno, etc.

Certificación

Se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP, solo a quienes cumplan con los criterios de aprobación.

De esta manera y desde el INFOSSEP buscamos seguir capacitando, preparando a las personas para esta revolución digital, el futuro educativo y laboral está cambiando y desde aquí entendemos las nuevas realidades y queremos acompañar ese proceso.