LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA desde la Secretaria General y a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando mayor responsabilidad, vocación y transparencia, la cual incide en su desempeño, beneficiando al funcionamiento general del Municipio y  generando las dinámicas necesarias para cumplir con las demandas ciudadanas.

Una de las consecuencias de la pandemia, ante la imposibilidad de la participación presencial, fue la suspensión de esta capacitacióngenerando entre otras cosas, inconvenientes a la hora de cumplimentar requisitos tales como la renovación del carnet de Guardavidas o la capacitación del personal que cumple actividades en el ámbito del deporte y el público en general.

Atento a la situación sanitaria actual, se plantea retomar la implementación de la capacitación de R.C.P y Primeros Socorros Urbanos planteada en dos instancias: la primera, Virtual asincrónica y la segunda presencial, con turnos para garantizar el distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Objetivo General

  • Capacitar a las personas en la aplicación de las técnicas de R.C.P. y Primeros Socorros Urbanos.

Objetivos  específicos

  • Adquirir y/o actualizar las destrezas necesarias para brindar eficaz y efectivamente las maniobras de RCP y Heimlich a lactantes, niños y adultos.
  • Adquirir y /o actualizar conocimientos básicos de los primeros auxilios

Público Objetivo:

Público en general.

Características del curso:  Teórico – práctico

 

 

19 Edición

01/11 – Inscripción

08/11 – Apertura Aula

10/11 – 20 hs hasta el 12/11 12 hs – Evaluación

15/11 – Parte práctica

20  Edición

15/11- Inscripción

22/11 – Apertura Aula

24/11 20 hs hasta el 26/11 12 hs – Evaluación

29/11 – Parte práctica

  • Las ediciones cuentan con un cupo de 150 personas y su modalidad es semipresencial. Para más información consultar programa.