LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA desde la Secretaria General y a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando mayor responsabilidad, vocación y transparencia, la cual incide en su desempeño, beneficiando al funcionamiento general del Municipio y  generando las dinámicas necesarias para cumplir con las demandas ciudadanas.

El Próximo jueves 2 de septiembre a las 12 horas se dará oficialmente inaugurado el Laboratorio Informático del INFOSSEP.

En esta oportunidad, invitamos a formar parte de la inauguración del Laboratorio Informático, un nuevo espacio tecnológico con acceso a la conectividad y para el desarrollo de capacitaciones en la Municipalidad de Córdoba.

Gracias al esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Educación y la Secretaría General. Este trabajo ha permitido que se potencien las posibilidades de capacitación que existen dentro del municipio y que se disminuya la brecha digital que tienen los agentes y colaboradores de la municipalidad.

Este espacio permitirá la capacitación de los docentes municipales en herramientas digitales, vitales para la nueva normalidad de la educación en nuestra ciudad. Se les dará acceso no solo a capacitaciones en tecnología, sino también en robótica. Permitiendo mejorar la calidad de educación de los colegios municipales.  También se brindará acceso digital para todos aquellas reparticiones, agentes individuales o colaboradores que deseen realizar una formación virtual del INFOSSEP y no cuenten con los medios y recursos necesarios para la misma.

La era digital ha cobrado mayor importancia sobre el uso de las tecnologías, es por esto que no solo se buscó con este esfuerzo generar acceso a las tecnologías sino también enseñar y capacitar sobre su uso, a personas que quizás no cuentan con los recursos, y se logró gracias a la cooperación continua entre las partes.

 Hoy, al hablar de inclusión se debe procurar el conocimiento y acceso a los medios digitales como una forma de crecimiento e inclusión y participación en la sociedad.

Esta sala ya cuenta con 10 equipos de última generación que permitirán a los usuarios desde realizar primeras aproximaciones a las TIC, hasta el desarrollo de cualquiera de las capacitaciones vigentes y una sala de robótica para el uso de los docentes municipales.   

Así, la Municipalidad de Córdoba continúa en el trabajo conjunto por una mayor eficiencia, transparencia y accesibilidad al mundo digital.