Curso “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”

[av_textblock size=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” font_color=” color=” id=” custom_class=” av_uid=’av-kqgsdrr5′ admin_preview_bg=”]

LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA desde la Secretaria General y a través  del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), continúa poniendo en valor el desarrollo de políticas públicas de su capital humano, con el objetivo principal de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, desarrollando mayor responsabilidad, vocación y transparencia, la cual incide en su desempeño, beneficiando al funcionamiento general del Municipio y  generando las dinámicas necesarias para cumplir con las demandas ciudadanas.

Continúan las inscripciones abiertas, para el Curso “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”, dictado en modalidad “virtual” desde el CAMPUS del INFOSSEP.

El trato adecuado hacia las personas con discapacidad nos abre un espacio de reflexión y de estudio para poder comprender con más precisión a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad, por ello vemos de gran importancia conocer y aprender las actitudes, conductas y pautas idóneas para con ellas, ya que ofrecerles un trato adecuado nos brindará a ambas partes más seguridad, ayudando a desarrollar empatía con sus limitaciones y lograr así una mayor integración social.

Desde esta mirada la Municipalidad de Córdoba, adhiere a la ley Nº 10728 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba sobre la implementación del Programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

Situados en esta nueva visión, se desarrolló este curso para cumplir con los siguientes objetivos generales:

  • Conocer las actitudes básicas generales de buen trato hacia todas las personas.
  • Conocer las conductas específicas a tener en cuenta para un trato adecuado hacia las personas con diferentes discapacidades, embarazada y el adulto mayor.
  • Reflexionar sobre las actitudes propias y colectivas como factor de cambio e inclusión para TODAS las personas.

Las instancias académicas se llevan a cabo dentro del Campus Virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un Profesor/Tutor quién estará en contacto con los participantes a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. Se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

INFOSSEP TE INFORMA QUE, SI TE ESTAS INSCRIBIENDO POR PRIMERA VEZ EN NUESTROS CURSOS:

  •  Debes ingresar desde VeDi (Vecino Digital).
  • Si no tienes usuario, deberás crearte uno haciendo click en “Crea tu cuenta”, una vez realizado este paso puedes ingresar al portal.
  •   Luego deberás hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP, al ingresar, encontrarás allí toda nuestra oferta educativa.
  • Si ingresas desde el sitio del INFOSSEP https://infossep.cordoba.gob.ar/. Debes dirigirte a “Cursos Disponibles” que también te llevará a VeDi y podrás ingresar e inscribirte en el Curso. Ó desde la pestaña del “Campus Virtual”.

[/av_textblock]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top