A PARTIR de Julio de 2021 se abren las inscripciones para el Curso “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”, dictado en modalidad “virtual” desde el CAMPUS del INFOSSEP, un Curso desarrollado por el INFOSSEP  en conjunto con la DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE DERECHOS, PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD perteneciente a la Secretaría  de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba.

El trato adecuado hacia las personas con discapacidad nos abre un espacio de reflexión y de estudio para poder comprender con más precisión a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad, por ello vemos de gran importancia conocer y aprender las actitudes, conductas y pautas idóneas para con ellas, ya que ofrecerles un trato adecuado nos brindará a ambas partes más seguridad, ayudando a desarrollar empatía con sus limitaciones y lograr así una mayor integración social.

Desde esta mirada la Municipalidad de Córdoba, adhiere a la ley Nº 10728 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba sobre la implementación del Programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

Situados en esta nueva visión, se desarrolló dicho curso para todo el personal municipal (principalmente aquellos que atienden al público) y que busca cumplir los siguientes objetivos generales:

  • Conocer las actitudes básicas generales de buen trato hacia todas las personas.
  • Conocer las conductas específicas a tener en cuenta para un trato adecuado hacia las personas con diferentes discapacidades, embarazada y el adulto mayor.
  • Reflexionar sobre las actitudes propias y colectivas como factor de cambio e inclusión para TODAS las personas.

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un Profesor/Tutor quién estará en contacto con los participantes a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. Se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP.

INSCRIPCIONES ABIERTAS: Desde el 5 de julio

COMIENZA EL CURSO: el 12 de julio