Infossep Capacitación de Servidores Públicos
Ley Micaela

Curso 100% Virtual – Autogestionado

Ley Micaela – Edición 14

Inscripciones: desde el 18 al 24 de junio
Apertura aula virtual: 28 de junio
Cierre de aula virtual: 31 de julio.

 

Organiza:

Secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal. Dirección General de la Mujer, Géneros y Diversidad

Coordinadora del Curso:

Mónica Ferreyra

Esta propuesta se enmarca en la Ley 27499/2018, denominada “Ley Micaela”, que establece la obligatoriedad de la capacitación para todas las personas que integran los tres poderes del Estado sobre la temática de género y la violencia contra las mujeres.

La violencia de género es un fenómeno social que afecta a las mujeres en los ámbitos público y privado. Las prácticas de discriminación y violencia contra las mujeres son un problema de derechos humanos y tienen consecuencias directas en el desarrollo personal y en la calidad de vida. Si bien en ámbitos laborales, gremiales y educativos podemos identificar algunas de estas violencias, esto no es suficiente para su erradicación.

Es necesario contar con herramientas concretas que nos permitan conocer sobre el tema para poder contribuir a la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

Por ello en el marco de la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, y Ley Provincial N°10.628 y Ordenanza N°13.024/2020 se implementa esta actividad sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, para todo el personal de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Municipalidad de Córdoba

Infossep

Municipalidad de Córdoba

Infossep

Email

infossep@cordoba.gob.ar

Dirección

Arturo M. Bas 120
CORDOBA, ARGENTINA

Municipalidad de Córdoba
Blvd. Chacabuco 737, Córdoba. República Argentina
(0351) 433 7110