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Redacción Administrativa. 100% virtual – autogestionado.
Introducción
El presente curso tiene como finalidad la capacitación del personal de todas las áreas, afectado a las tareas administrativas tales como la confección de Notas, Memorándum e iniciación de Expedientes. La redacción en las áreas administrativas es fundamental para el buen funcionamiento de las mismas.
El presente surge como una respuesta a la demanda de mejorar la expresión escrita de las áreas administrativas para un mejor funcionamiento de la comunicación interna.
Generalmente una mala redacción administrativa tiene como consecuencia que los expedientes contengan solicitudes incompletas, especificaciones precarias, textos inconexos, haciendo que el expediente transite innecesariamente por las distintas áreas, lo que produce retrasos por una ineficaz redacción.
La capacitación será un aporte sustancial para el mejoramiento de una herramienta fundamental como es la redacción administrativa, que contribuya a la profesionalización de la Administración Pública Municipal.
Objetivo general
Mejorar la redacción y estilo administrativo de los elementos escritos de la Administración Pública Municipal, que permitan a los agentes públicos municipales cumplir con los criterios de pertinencia, agilidad y eficacia al momento de producir redacciones administrativas.
Destinatarios
Servidores públicos municipales que realicen tareas de redacción administrativa.
Docentes
Mgter. Juan Manuel Lozita
En cada módulo se trabajará con un material propuesto por el docente y prácticas para logar el mejoramiento en la redacción.
Recursos didácticos/materiales: utilización de la plataforma virtual para subir los materiales teóricos de consulta para los participantes puedan consultar, imprimir y/o guardar digitalmente.
Evaluación: finalizado el cursado teórico, el participante completar diversos ejercicios de redacción administrativa en la plataforma virtual, para demostrar las competencias adquiridas.
Certificado expedido por el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos de la Municipalidad de Córdoba.
PROGRAMA
MÓDULO 1: escribir y redactar. El proceso de redacción: planificación, construcción textual, revisión y corrección
MÓDULO 2: tipos textuales y manual teórico sobre tipos textuales: informativo, descriptivo, narrativo, expositivo y argumentativo.
MÓDULO 3: consideraciones generales de la redacción administrativa. Material teórico sobre claridad, concisión y cortesía. Errores frecuentes.
MÓDULO 4: textos formales. Manual teórico sobre escritos formales. Memorandos, circular, acta, nota, carta formal, esquela, invitación, decretos y resoluciones.
Municipalidad de Córdoba
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Dirección
Arturo M. Bas 120
CORDOBA, ARGENTINA
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