Infossep Capacitación de Servidores Públicos
Trato Adecuado a personas con Discapacidad

PROXIMAMENTE

Introducción a la Economía Circular

Fundamentación

La primer Cumbre Internacional de Economía Circular, fue un punto de encuentro de empresas, emprendedores, startup, gobiernos, académicos, referentes y personas expertas sobre la Economía Circular, donde se compartió, se generó y se articuló nuevos modelos de negocios, políticas ambientales, programas y planes de reciclaje, formando alianzas y nuevas simbiosis industriales. Generación de nuevos empleos verdes e inclusivos, acceso a financiamiento, innovación y desarrollo tecnológico, entre otras temáticas vinculadas a la Economía Circular La Economía Circular es un nuevo modelo económico que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable.

Se propone reutilizar los bienes que hoy son considerados residuos para lograr un uso más eficiente de los recursos. De esta forma, se pueden convertir los residuos en materias primas que reingresen al sistema productivo para luego generar un nuevo bien, es decir, cerrando el ciclo de vida de los bienes, alargando el tiempo de utilidad de los recursos y reduciendo los residuos a través de su recuperación y regeneración.

La transición hacia una Economía Circular es una ventaja, en el sentido de que incrementa su propia competitividad y sostenibilidad, construyendo un sistema económico más resiliente y adaptable a la escasez de recursos materiales y energéticos y a la volatilidad financiera, propulsando la innovación y eficiencia empresarial y cambiando de manera radical los patrones de producción y consumo.

Esta transición puede crear un número sustancial de puestos de trabajo, favorecer el crecimiento económico , el bienestar a todos los niveles, haciendo hincapié a escala local y también fortaleciendo la integración social. Al mismo tiempo, el nuevo modelo de producción y consumo Circular limitará y/o evitará daños irreversibles en el clima y la biodiversidad, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Representará una oportunidad de revolución industrial e impactará en la consecución de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) y los objetivos marcados en el ACUERDO DE PARÍS (2016).

Perfil del participante

Funcionarios, personal, monotributista y becarios de la municipalidad de Córdoba, estudiantes, docentes y público en general.

Municipalidad de Córdoba

Infossep

Municipalidad de Córdoba

Infossep

Email

infossep@cordoba.gob.ar

Dirección

Arturo M. Bas 120
CORDOBA, ARGENTINA

Municipalidad de Córdoba
Blvd. Chacabuco 737, Córdoba. República Argentina
(0351) 433 7110